Exportaciones para un desarrollo sostenible

 
Países / Territorios

Componentes del proyecto

  • Componentes1.JPG

    1. Capacitación en gestión empresarial para la exportación

    Capacitacion2.JPG
    Tras ser capacitadas en gestión empresarial para la exportación, las instituciones impartieron la formación a las empresas beneficiarias de su país.


    2. Capacitación en diseño y desarrollo de producto
    Capacitacion22.JPG

    Estas capacitaciones fueron impartidas directamente a las instituciones locales por la Escuela de Organización Industrial (EOI) – Fundesarte, a través de los cinco talleres siguientes:
    Capacitacion3.JPG
    Cada taller incluye los siguientes módulos:
    Capacitacion4.JPG
    Tras ser capacitadas, las instituciones y diseñadores independientes replicaron estos talleres para las empresas participantes en los seis países centroamericanos. Además, están brindando asesorías individuales a cada empresa, ayudando a guiar su proceso de desarrollo de productos para los canales de ventas en línea.

    3. Capacitación en comercio electrónico
    Capacitacion5.JPG
    Las actividades de comercio electrónico se dividen en cuatro talleres de formación organizados por las instituciones de cada país, que fueron previamente formadas por el equipo ecomConnect del ITC. Todas las empresas beneficiarias del componente de comercio electrónico del proyecto participan en estos talleres de capacitación.
    Capacitacion6.JPG
    Además de los talleres, el ITC organiza varios e-labs para brindar apoyo específico a las empresas más avanzadas. Los e-labs combinan actividades de prueba, medición y aprendizaje. Al probar diferentes canales en línea y técnicas de marketing digital y medir el rendimiento, las empresas participantes más avanzadas pueden desarrollar su estrategia de comercio electrónico y compartir sus aprendizajes con las empresas menos avanzadas.

    Para escalar la metodología de los e-labs y aprovechar el conocimiento y la experiencia de las empresas avanzadas que recibieron capacitación personalizada en comercio electrónico, el ITC ha lanzado un programa de liderazgo en comercio electrónico. Las empresas que participaron en los e-labs están asumiendo un papel de mentoras para compartir sus aprendizajes y experiencias con empresas menos avanzadas del proyecto. Actualmente 38 empresas están inscritas en el programa de liderazgo de comercio electrónico del ITC, que fortalece el componente regional del proyecto al emparejar mentores y aprendices de diferentes países de Centroamérica. Al final del programa, el ITC organizará una sesión de pitch donde los 19 equipos presentarán su trabajo.

    Lanzado a fines del año 2019, el Hub de Centroamérica en eBay promueve una selección única de joyería, textiles, cerámica, cuero y productos de madera hechos a mano por más de 45 artesanos y diseñadores centroamericanos inscritos en el proyecto. Con este Hub, eBay permite a las mujeres emprendedoras promover sus productos más allá de los mercados nacionales, llegando potencialmente a millones de nuevos clientes en todo el mundo.

    Algunas de las empresas dirigidas por mujeres también abrieron tiendas en Etsy o desarrollaron sus propias tiendas web para promocionar sus piezas únicas hechas a mano.

  • eu sp


    sieca sp
  • STAY CONNECTED