• Exportaciones para un Desarrollo Sostenible
Seleccionar país
map
  • blue border
     
  • ÁFRICA OCCIDENTAL Y CENTRAL

    Los países del África Occidental y Central en los que opera el ITC encuentran distintos grados de dificultades en lo que se refiere al comercio y el desarrollo.
    El África Occidental está representado por la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) [LINK]. El África Central está representado por la Comunidad Económica de los Estados del África Central (CEEAC) [LINK]. Ambas regiones comprenden países menos adelantados (PMA), países en desarrollo, pequeños Estados insulares en desarrollo y países en desarrollo sin litoral, lo que supone tener que hacer frente a diferentes desafíos.
    El enfoque del ITC respecto a la asistencia técnica que presta en las distintas regiones sigue tres vías y se centra en:

    • Incorporar el comercio en los programa nacionales de desarrollo;
    • Reforzar la red de instituciones de apoyo al comercio y el comercio regional;
    • Incrementar el impacto de las exportaciones sobre el desarrollo.

    A nivel regional, el ITC ha suscrito un Memorando de Entendimiento con las Secretarías de la CEDEAO y la CEEAC en el marco del nuevo Programa para la Creación de Capacidad Comercial en África (PACT II) [LINK]. El Centro presta apoyo a las agrupaciones económicas regionales y los asociados locales en su promoción del comercio interregional y sectorial, y colabora con las instituciones de apoyo al comercio así como con las organizaciones empresariales. Por otra parte, el ITC ha establecido en la región de la CEDEAO una red de expertos en diferentes temas relacionados con el comercio.
    Dado el considerable número de PMA situados en dos zonas de esta región, el Marco Integrado Mejorado (MIM) [LINK] es un impulsor clave de la asistencia técnica relacionada con el comercio. El ITC ha desempeñado un papel decisivo en la elaboración y ejecución de proyectos que se han llevado cabo dentro del Marco Integrado (MI), y está concluyendo estos proyectos en algunos de los países, como Benin, la República Centroafricana, el Chad, Santo Tomé y Príncipe y Sierra Leona. El Centro ya está preparado para apoyar proyectos del 2º nivel del MIM cuando sea necesario.

    El ITC participa asimismo en varias otras iniciativas de ámbito nacional. En Malí, por ejemplo, el Centro presta asistencia al Gobierno en sus esfuerzos por diversificar los mercados de exportación para su sector de la horticultura, y en el Senegal, ha participado en la creación de capacidad de la ASEPEX, la organización de promoción del comercio, y seguirá facilitando proyectos en el marco del programa del Fondo Fiduciario de los Países Bajos (NTF II). En Côte d’Ivoire está en fase de preparación un programa cuatrienal para reforzar la competitividad económica del país y contribuir a su integración en los mercados de la región y en mercados internacionales.

  •  
búsqueda
  • c:\inetpub\wwwroot\stage2.intracen.org\widgets\cfgCalendarEvents\views\WebCalendarWithSearch.ascx.cs(885): error CS1061: 'Country' does not contain a definition for 'Name' and no extension method 'Name' accepting a first argument of type 'Country' could be found (are you missing a using directive or an assembly reference?)
UCTADWTO