• Exportaciones para un Desarrollo Sostenible
Seleccionar país
map
  • blue border
     
  • EUROPA ORIENTAL Y ASIA CENTRAL

    La crisis económica golpeó con dureza a la mayoría de los países de Europa oriental y de Asia central, y las economías de la región están tardando más en recuperarse que la mayoría de los países del resto del mundo en desarrollo. La economía de dicha región se contrajo un 6% en 2009, y para 2010 se prevé un lento crecimiento en torno al 3,5%.

    La región de Europa oriental y Asia central fue especialmente vulnerable a la caída de los precios de los productos básicos y al descenso de la demanda de sus exportaciones. Si bien el actual repunte de los precios de los productos básicos beneficia a los exportadores de energía, la mayor parte de la región seguirá sufriendo las consecuencias de las altas tasas de desempleo y de la escasa capacidad de producción.

    Muchos países han cambiado la manera de hacer negocios durante las últimas dos décadas. La economía de mercado es un fenómeno reciente en la región, donde la orientación hacia el cliente está sustituyendo cada vez más la fórmula de años pasados, que consistía en centrar toda la atención en la producción física. El comercio intrarregional aún se sitúa por debajo de la media mundial y ofrece oportunidades que los exportadores pueden explotar.

    El ITC trabaja en distintos ámbitos para ayudar a los países a superar estas dificultades: acerca las empresas a los mercados; promueve un aumento del comercio entre países vecinos; mejora las aptitudes de los empresarios; fomenta la cooperación en materia de producción y comercialización; y enseña a las empresas cómo pueden beneficiarse de los acuerdos multilaterales de comercio que han firmado sus respectivos países.

    Sigue siendo necesario estrechar la cooperación entre los países de la región para intentar alcanzar importantes Objetivos de Desarrollo del Milenio, como la facilitación del comercio y el transporte o la adaptación al cambio climático y la mitigación de sus efectos.

  •  
  • Noticias regionales

    diciembre 16, 2020

    A textile and clothing company in Kyrgyzstan gives back. >

    julio 16, 2019

    Central-Asian countries hold second public-private dialogue supported by the European Union and the International Trade Centre >

    octubre 04, 2017

    SME Competitiveness Outlook 2017 finds that deep regional integration generates more value-chain activity and helps improve SMEs’ competitiveness >

    septiembre 13, 2017

    Eastern Partnership: Ready to Trade – an EU4Business Initiative seeks to improve competitiveness of small and medium-sized enterprises in six Eastern Partnership countries >

búsqueda
  • c:\inetpub\wwwroot\stage2.intracen.org\widgets\cfgCalendarEvents\views\WebCalendarWithSearch.ascx.cs(885): error CS1061: 'Country' does not contain a definition for 'Name' and no extension method 'Name' accepting a first argument of type 'Country' could be found (are you missing a using directive or an assembly reference?)
UCTADWTO