África Occidental y Central
África Oriental y Meridional
Europa Oriental y Asia Central
América Latina
El Pacífico
Estados árabes
Caribe
Asia
El ITC fue constituido en 1964 y, desde entonces, actúa como punto de coordinación del sistema de las Naciones Unidas para la prestación de asistencia técnica en materia de comercio (TRTA).
En consonancia con nuestro mandato conjunto, de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y de las Naciones Unidas a través de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), prestamos apoyo a las estrategias de nuestras organizaciones matrices en las esferas de regulación, investigación y formulación de políticas. Nuestros esfuerzos se centran en la aplicación y ejecución de proyectos prácticos en el ámbito de la TRTA.
Centramos nuestros esfuerzos en aquellas esferas de los conocimientos especializados en los que la intervención del ITC puede tener el máximo impacto, a saber:
Junto con nuestra familia de las Naciones Unidas y organizaciones asociadas, seguimos vinculando nuestros proyectos y programas a los esfuerzos globales encaminados a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el programa de Ayuda para el Comercio. El ITC sigue siendo la única organización internacional con el único cometido de promover el comercio de los países con economías en desarrollo o en transición. Para que nuestra asistencia técnica en materia de comercio (TRTA) sea eficaz y logre el objetivo de expandir las exportaciones es necesario que todas las partes interesadas principales, incluido el ITC, establezcan asociaciones de colaboración eficaces y eleven los niveles de coherencia y coordinación. Nuestra meta es ampliar nuestras capacidades y aquéllas de nuestros asociados para tener un impacto aún mayor sobre el desarrollo.