El ITC es un organismo conjunto de la Organización Mundial del Comercio y de las Naciones Unidas.
Nuestro objetivo es ayudar a las empresas de países en desarrollo para que sean más competitivas en los mercados del mundo, acelerar el desarrollo económico y contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de las Naciones Unidas.
Una meta fundamental de la asistencia técnica en materia de comercio (TRTA) que presta el ITC es contribuir a la reducción de la pobreza mediante el fomento del comercio. Es también el punto central del programa Ayuda para el Comercio, que sirve de fundamento a las actividades del Centro y da respuesta a las necesidades de desarrollo de los países con los que trabajamos.
El ITC busca la participación activa del sector privado dentro del sistema multilateral de comercio. Nos hemos comprometido a propiciar el éxito de las exportaciones de pequeñas y medianas empresas (PYME) de países en desarrollo y países en transición. Facilitamos un desarrollo de las exportaciones que garantice la viabilidad comercial de las distintas, la autonomía económica de la mujer, y trabajamos para promover una economía integradora y la sostenibilidad social y ambiental.
Con sus más de 40 años de experiencia en la esfera del comercio y el fomento empresarial en el mundo en desarrollo, el ITC ha adoptado un enfoque dirigido a la reducción de la pobreza a través de la exportación. Es nuestro modo de alcanzar la meta de Exportaciones para el desarrollo sostenible.