Exportaciones para un desarrollo sostenible

 
Países / Territorios

Socios estratégicos

  • municipalidad

    La Municipalidad como ente del Estado responsable del gobierno del municipio de Moyuta que alberga el puesto fronterizo de Ciudad Pedro de Alvarado es el interlocutor y enlace directo con las comunidades aledañas al puesto fronterizo beneficiarias del proyecto.

    Al mismo tiempo, la Municipalidad es el punto focal para la promoción de la nueva marca territorial de Ciudad Pedro de Alvarado y para apoyar ITC en las actividades de atracción de inversiones.

    Para más información acerca de la Municipalidad de Moyuta, véase https://munimoyuta.gob.gt/


    p1 

    El INTECAP es una entidad descentralizada, técnica y sin ánimo de lucro. El instituto fue creado en 1972 como el organismo técnico especializado en Formación Profesional, Capacitación y Certificación para el trabajo.

    El INTECAP cuenta con 28 Centros de Capacitación, 5 Delegaciones departamentales, 74 especialidades y 26 laboratorios de alta tecnología en Guatemala. Además, dispone de unidades y equipamientos móviles para la atención al área rural.

    Para más información acerca de INTECAP, véase https://intecap.edu.gt/


    p2

    La Cámara de Comercio de Guatemala se constituyó en entidad con personalidad jurídica en 1894, y ha significado un importante motor en el desarrollo del sector comercial y empresarial guatemalteco. Su amplia trayectoria de 123 años en defensa del comercio y la libertad de empresa, la ha posicionado como la entidad que mejor representa a sus agremiados y sus objetivos para su desarrollo.

    Su misión es ser la organización empresarial que lidera la defensa, representación y promoción del Comercio.

    Para más información acerca de la Cámara de Comercio de Guatemala, véase http://ccg.gt/


    p3

    El Centro de Investigaciones económicas nacionales (CIEN) es un centro de investigación – acción comprometido con el desarrollo de Guatemala y la región, conformado por profesionales íntegros que realizan estudios y consultorías con rigurosidad técnica para incidir en políticas públicas. El énfasis es en las áreas económica, social y de seguridad.

    Para más información acerca de CIEN, véase https://cien.org.gt/


    p4

    CONI es una Organización No Gubernamental española especializada en cooperación para el desarrollo con las comunidades indígenas del área rural de Guatemala.

    La asociación agrupa jóvenes profesionales altamente comprometidos y convencidos de que la educación es la mejor herramienta para promover una sociedad global libre, pacífica y justa. Su misión es trabajar por un siglo XXI más justo, con los derechos respetados y las oportunidades mejor repartidas. CONI considera la educación y el desarrollo de competencias de una ciudadanía empoderada como el mejor camino hacia la justicia, el desarrollo y la paz.

    Para más información acerca de CONI, véase http://prueba.asociacionconi.org/


    p5

    FundaSistemas es una fundación que tiene más de 11 años de experiencia trabajando para mejorar las condiciones de vida de personas que integran las micro, pequeñas y medianas empresas rurales y urbanas. FundaSistemas ofrece nuevas soluciones metodológicas y de adjudicación de recursos estratégicos para lograr alternativas de desarrollo.

    Para más información acerca de FundaSistemas, véase http://fundasistemas.org/index/

  • us-aids