Exportaciones para un desarrollo sostenible

 
Países / Territorios

Reorganización y Empleo

  • Con el proyecto CRECER, ITC ha facilitado un diálogo entre la población vulnerable, las autoridades locales y los representantes de la aduana en la zona fronteriza. Dicho diálogo ha logrado acercar interesados con objetivos diferentes y llegar a un acuerdo para facilitar la modernización del puesto fronterizo paralizada durante más de dos años.

    Con el apoyo de la municipalidad, la iglesia e instituciones guatemaltecas, ITC levantó un perfil socio demográfico de los negocios familiares, trabajadores y de sus familias y diseñó con el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP) un plan de formación para ampliar sus horizontes profesionales.

    Un estudio sobre la demanda del mercado laboral revelará las habilidades que más interesan a las empresas guatemaltecas; habilidades que pueden ser adquiridas por las comunidades fronterizas con capacitación vocacional, tomando como punto de partida los resultados del perfil demográfico. Esto se complementará con talleres especializados para las personas en busca de empleo.

    recn

  • us-aids