Exportaciones para un desarrollo sostenible

 
Países / Territorios

Donantes

  •  

    Unión Europea - Fondo Europeo para la Paz en Colombia

    Unión Europea - Fondo Europeo para la Paz en ColombiaComo muestra de solidaridad y apoyo al “Acuerdo final para la terminación definitiva del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera” entre el gobierno colombiano y las FARC, la Unión Europea creó en diciembre de 2016 el Fondo Europeo para la Paz con el fin de fomentar la construcción de equidad, la transformación y la convivencia en Colombia.

    Con la participación de 19 Estados miembros de la Unión Europea (Alemania, Chipre, Croacia, Eslovenia, Eslovaquia, España, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Portugal, República Checa y Suecia) y con una contribución inicial de 94 millones de euros se constituyó el Fondo. En noviembre de 2018, se aumentaron otros 26 millones de euros al Fondo y se aceptó la participación de Chile.

    A la fecha, el Fondo Europeo para la Paz tiene presencia en 17 departamentos de Colombia y una cobertura en 95 municipios: 45 de estos municipios forman parte de los llamados Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), lo que quiere decir que son prioridad del gobierno colombiano en cuanto a inversión en infraestructura, y 26 municipios incluyen Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, ETCR por sus siglas.

    Los principales objetivos del Fondo son:

    Los principales objetivos del Fondo son:
    Para más información, consulte: https://www.fondoeuropeoparalapaz.eu



    Contribución a los Pilares del Fondo Europeo para la Paz

    El Fondo Europeo para la Paz está basado en seis pilares estratégicos, los cuales constituyen la hoja de ruta para la implementación de los proyectos financiados. Para el caso de Colombia PUEDE, este proyecto aporta principalmente en dos de esos pilares:

    Pilar #2Pilar #2: Reincorporación de las FARC-EP a la vida civil en lo económico, social y político.


    Pilar #4Pilar #4: Productividad sostenible e incluyente.

     

  • Financiado por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo para la Paz en Colombia

    Financiado por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo para la Paz en Colombia

    Financiado por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo para la Paz en Colombia_

  • STAY CONNECTED