Exportaciones para un desarrollo sostenible

 
Países / Territorios

Evaluación

  • Evaluation banner
    • Sobre la evaluación del ITC

      El objetivo principal de la evaluación del ITC es fomentar el aprendizaje y la rendición de cuentas. En consonancia con la Política de evaluación del ITC (2015) y las normas, directrices y buenas prácticas de las Naciones Unidas en este ámbito, la Unidad de Evaluación realiza evaluaciones objetivas e independientes sobre la labor del ITC para dar cumplimiento a sus objetivos estratégicos.

    • Publicaciones y resúmenes de las evaluaciones

      El ITC publica todas las evaluaciones disponibles, tanto las que se encuentran en curso como las finalizadas, así como un resumen anual, en el que se presentan los elementos comunes a todas ellas y se identifican las fortalezas, debilidades, oportunidades y riesgos para el ITC, sus programas y sus proyectos.

    • Evaluaciones independientes del ITC

      Porque constituyen una inestimable fuente de aprendizaje y valoración, dos evaluaciones independientes del ITC se llevaron a cabo en 2006 y 2014, respectivamente, que proporcionaron información estratégica de gran utilidad para el desarrollo del ITC. Saana Consulting, con Bernard Wood como jefe de equipo, realizó la Evaluación independiente del ITC de 2014. Los resultados de la evaluación y las recomendaciones formuladas proporcionaron información estratégica oportuna para la elaboración del Plan estratégico del ITC 2015-2017. Los resultados de la evaluación se presentaron y examinaron durante la reunión del Grupo Consultivo Mixto (GCM) del ITC en junio de 2014, y el informe sobre las medidas adoptadas por la dirección del ITC como respuesta a la evaluación se finalizó tras celebrarse una reunión ad hoc del GCM en enero de 2015. Los países miembros del ITC, incluidos los donantes, clientes y asociados, refrendaron el informe de la evaluación y la respuesta de la dirección del ITC. Cabe señalar que la evaluación de 2014 se concibió como un seguimiento de la Evaluación independiente del ITC de 2006.

    • Encuesta de clientes del ITC

      Con vistas a mejorar la calidad y pertinencia de su labor, el ITC realiza con frecuencia encuestas para comprender mejor las opiniones y expectativas de sus clientes.

  • Próximos eventos

    • Loading...